domingo, 22 de marzo de 2009

Reflexiones laborales

He puesto un nuevo enlace en la sección "Para saber de nuestros derechos" referente a la Ley de Prevención de Riesgos laborales. Una Ley de conocimiento necesario para todos los empresarios y trabajadores. Tan necesario es su conocimiento como su aplicación, sin embargo ni es conocida ni se aplica correctamente en las empresas. Ni la Administración, que debería dar ejemplo en estos casos, respeta la aplicación de esta Ley. Por lo tanto, es complicado que la Inspección de Trabajo realice una labor fiscalizadora eficaz del cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención.
No sé que pasará en otros paises de nuestro entorno, pero es curioso como en España se hacen Leyes obligatorias para todos y luego no se ponen mecanismos eficaces para que se cumplan. Esto es muy común en el ámbito del Derecho del Trabajo, donde la inaplicación de cientos de preceptos legales es totalmente permitida por la autoridad laboral, que en aras de un equivocado interés en que no se destruyan puestos de trabajo, permite conductas que en ocasiones tocan los límites de lo delictivo.
Es curioso el interés de la Administración en que se cumplan, y a fé que se cumplen, las leyes tributarias, y no ponen el mismo esfuerzo en el cumplimiento de las leyes laborales.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario