jueves, 26 de marzo de 2009

Noticia laboral

Ayer en televisión salió la noticia de un agente de seguros que fué despedido de su trabajo por estar de baja por Cancer. La empresa alegó que iba a cerrar la agencia y para hacerle un favor iban a disfrazar la situación bajo la forma de un despido improcedente, así la empresa alegó que no entregó los partes de confirmación de la baja. El trabajador sí que los entregaba, lo que ocurría era que la empresa no le permitía entregarlos en la oficina de la agencia, y lo citaba para hacerlo en un bar cercano.
El trabajador al percatarse posteriormente de que la verdadera razón de que lo despidieran era su delicada salud, denunció a la empresa, el juicio empezó ayer. Esperemos que ante las malas artes de la agencia de seguros el despido sea calificado de nulo y pueda optar el trabajador por la readmisión y por una indemnización de daños y perjuicos, ojalá la sentencia sea ejemplar para que las empresas dejen de pisotear de forma reiterada los derechos de los trabajadores.
Es cierto que ante el amplio poder de dirección empresarial el empleador pueda alegar mil causas para despedir a un trabajador contratado, pero el hecho de que el empleado tenga una enfermedad no creo que pueda ni deba ser jamás objeto de despido, al revés, tenemos una protección social que ampara ese tipo de situaciones y que a la empresa le supone un bajo coste, teniendo incluso la posibilidad de optar por contratos de interinaje para enfermedades de larga duración y que no repercutan negativamente en la marcha de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario