lunes, 18 de febrero de 2013

Catarsis nacional


Dicen que el deporte nacional es la envidia, y es verdad ¿Cuantas veces se ha rayado el coche nuevo del vecino sólo por envidia? La envidia lleva aparejado un rencor irracional, absurdo, que lleva aparejado que se sienta gustito al ver como al compañero de trabajo lo han echado sin tener en cuenta que todos están en el mismo barco. Claro, luego vienen los lloros cuando se extiende el mal y no hemos puesto vacuna entre todos para curarlo.
En este país la gente se alegra porque le bajan el sueldo a los funcionarios ¡Que se jodan! y se quejan amargamente cuando recortan el suyo. En este país nos quejamos de no tener sanidad pública, pero en cuanto podemos nos vamos a la privada. En este país nos quejamos de no tener parques y jardines, pero luego no hacemos nada para que nuestros hijos no los destrocen o ensuecien, o mejor...ayudamos con nuestra aportación en forma de colillas o papeles. En este país nos quejamos de la suciedad de las calles mientras vaciamos el cenicero de nuestro vehículo, dejamos que nuestro perro mee y cague a su antojo y no utilizamos las papeleras. En este país nos quejamos de la educación, pero que no castiguen a nuestros hijos si se portan mal...pero bueno, que se ha creido el maestro. En nuestro país nos quejamos que la televisión es mala, pero vemos el Gran hermano o cosas similares haciendo el culo gordo a cuatro mindundis que no saben hacer la "o" con un canuto, y claro, creamos mítos del enriquecimiento fácil cuando todos sabemos lo que cuesta ganarse la vida sin perder la dignidad. En este país decimos que se conduce mal, pero no dejamos de utilizar el móvil mientras manejamos nuestro vehículo, vamos a 200, achuchamos al conductor prudente, conducimos nuestra bici por la acera (enseñando a nuestro hijo como se esquivan peatones). En este país estamos en crisis, y es verdad que lo estamos, y queremos prestaciones y muchos la merecen, pero todos sabemos que hay mucha gente que dilapida lo que recibe en tabaco, maquinitas, alcohol, droga...etc, cuando más tiempo libre se tiene parece que más tiempo hay que estar en el bar. Yo he visto gente pedir dinero y recibir un whatsapp en su stmarphone.
No hay que engañarse, este país es como es. Criticamos al gobierno y les votamos, sabemos que defradudan, que no cumplen la Ley, que nos mandan a la policía si protestamos, que vivimos en una apariencia de democrácia,  una dictadura por la que  mantenemos a la clase política con nuestros impuestos, pero es preferible indignarse masivamente si nuestro equipo baja a segunda, si nos tocan la vena nacionalista, si nos prohiben fumar en los bares. Ah..y por supuesto..."total, si vienen otros van a hacer lo mismo"..o bien "Uy...si los otros  han hecho más o peor".

En resumidad cuentas, cada país tiene los gobernantes que se merecen y no nos merecemos nada mejor. Somos envidiosos, ignorantes, ruines, cochinos, insolidarios, egocéntricos..incluso en ocasiones inhumanos. Si no sólo hay que mirar la gran cantidad de casos de violencia doméstica que hay en esta nuestra España.

Y para acabar, cuando a alguien se lo ocurre poner los puntos sobre las íes como a Beatriz Talegón, ya salen los voceros de lo absurdo a intentar masacrar a la pobre chica inventando mil artimañas. Y el resto, que no son capaces de intentar contrastar lo que escuchan, como borregos a linchar a la mensajera de las verdades.

Ale...a disfrutar con la selección española, los toros, el Messi y toda la panda, que mientras tanto haremos la barriga grande a la tropa de políticos que nos quitan la vida y la felicidad.

España es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario