miércoles, 6 de enero de 2010

Ola de frío




Justo cuando se acaban las navidades nos enfrentamos a una ola de frío de las que darán que hablar. Puede que se batan registros históricos, pero en cualquier caso, lo que parece seguro es que tendremos temperaturas muy frías durante muchos días.
Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, mañana día 7 lloverá de forma generalizada, la cota de nieve empezará sobre los 800 metros y bajará al final del día a los 500 metros. Durante la madrugada del jueves al viernes y el resto de la semana podría nevar a cualquier cota, sin embargo parece que a partir del viernes tarde el viento del noroeste limpiaría de nubes nuestros cielos. No obstante cabe una mínima posibilidad de ver nevar en Valencia capital el viernes a primera hora.
Posteriormente, el fin de semana, podríamos tener mínimas que rondarían los 10 bajo cero en muchos puntos del interior y serían de 1 o 2 bajo cero en la costa, además el viento incrementará la sensación de frío. Ojo, porque a partir de la próxima semana podría volver la posibilidad de nieve en cotas bajas.
En el resto de la península muchísimo frío, estando la posibilidad de heladas presente hasta Sevilla o Almeria. En el Cantabria, Castilla-León, Aragón, Cataluña, se podrían batir records de frío. En ciudades como Segoviá, Avila, León, Teruel, podrían estar varias jornadas sin subir de cero.

Toca abrigarse mucho y ya veremos lo que da de sí este importante cambio de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario