jueves, 17 de diciembre de 2009

Tiempo de nieves




Al final se cumplieron las previsiones en cuanto a lluvia, yo me quedé corto en la cota de nieve que se situó en 300 metros en algunos puntos. Así se pudo ver la nieve en sitios tan cercanos a Valencia como Chiva, Olocau, Gatova, Viver, y se podía observar las diferentes montañas que se divisan desde la capital con un manto blanco muy llamativo.
En Valencia tuvimos el martes noche una mínima de 0,4 grados e incluso ayer un pequeño chubasco de aguanieve o nieve granulada que nos sorprendió.
Después del respiro de hoy, este fin de semana vuelven las lluvias, al menos mañana por la tarde y el sábado, el frío vuelve, con lo que la cota de nieve irá bajando, lo que queda por confirmar es sí la mayor bajada de temperaturas coincidirá o no con los momentos de precipitación, si así fuera se espera nieve entorno a los 200 o 400 metros.
He añadido el tiempo de dos localidades valencianas que yo frecuento por diferentes motivos y veremos si puedo colgar fotos de algún fenómeno meteorológico llamativo este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario